¿Quiénes somos?

Marián Poveda Jareño: creadora, alma y sustento principal del proyecto. Enfermera con arraigadas raíces asturianas que vive en Madrid. Tras haber luchado contra grandes adversidades durante toda su vida, y no haber podido disfrutar mucho de ella más que a través  de la realización que supone su duro trabajo en distintos hospitales de España. Decide, con sesenta años, que los pocos medios, tiempo y energía que tiene los va a dedicar a ayudar a gente que se encuentra a más de 7000 km. de su mundo. Decide embarcarse en una aventura que la llevará a lugares inimaginables, los extraños idiomas, las diferencias sociales, los medios y condiciones del día a día, las precarias condiciones higiénicas, los largos viajes… nada de ello detuvo a Marián en su proyecto. Demostrando año tras año un valor y un coraje que pocos pueden mostrar.

Vídeo de despedida al retirarse Marián tras casi cincuenta años trabajando duramente. Podrá así dedicarse de lleno a esta labor de ayuda.

_____________

Borja Poveda hijo y ayudante de Marián en esta aventura. Profesor, celador hospitalario, cocinero, productor de eventos… Tras ser defraudado como profesor por una realidad y situación educativas vergonzosas en España, recuperó la ilusión e interés en la enseñanza gracias a estos niños de la otra cara del planeta y decidió aprovechar esta maravillosa oportunidad para intentar desarrollar también un proyecto educativo con el que darles voz  y mostrar sus vidas y valores a todas las personas a las que pudiera llegar. E intentar así crear una conexión entre niños de distintas partes del mundo paraque aprendan unos de otros                                                                           Link a la página web del proyecto educativo de PROART

____________

Tere Sánchez Maldonado y Lola Blanco Rodríguez: Amigas de Marián desde que estudiaban en la Escuela de Enfermería.  Compañeras también en diferentes hospitales de Madrid durante muchos años. Ambas han viajado a India y participado de la aventura en su totalidad.

Tere viajó en 2009, la primera visita.  A pesar de haberlo deseado e intentado, no ha podido volver, aún hoy día todos preguntan por ella, hasta los más pequeños.

Lola lo hizo en el año 2013. Otra gran aventurera, disfrutó enormemente de los viajes y experiencias que se viven en esos lugares. Preparándose ya para el próximo año.

This slideshow requires JavaScript.

_____________

Las Hermanas de María Mediadora: ellas son el nexo a través del cual se llega a estos niños y personas necesitadas en los diferentes centros que dirigen.

Las hermanas misioneras de la congregación de María Mediadora son las que reciben, ayudan, acogen y guían a Marián y sus acompañantes. Es decir, posibilitan que se conozcan de verdad los centros y personas a las que va dirigida la ayuda así como sus necesidades. No se visitan los centros durante unas horas y vuelta a un hotel, durante todo el viaje acogen al grupo permitiéndoles convivir con ellas y los niños, enfermos, ancianos de los centros experimentando su misma realidad y medios.

Antes de continuar hay que hacer una aclaración: aunque sea a través de, y gracias a, la inestimable ayuda de las hermanas como se consigue llevar a cabo este proyecto, esta aventura no tiene una base o motivación religiosa.

Puntualizado esto, hablemos de las hermanas, o simplemente las maravillosas mujeres que acogen en sus vidas con todo el amor de su corazón a estos extraños, les cuidan, alimentan y dan cobijo durante sus viajes. Unas mujeres que trabajan sin fin cada día, entregando sus vidas para que los que están necesitados puedan estar un poco mejor y vivir lo más dignamente posible en un mundo muy cruel. Realizan una labor encomiable independientemente de los motivos por los que lo hagan.

Muchas gracias de nuevo hermanas.  Link website de las hermanas de María Mediadora.

This slideshow requires JavaScript.

________________

La Hermana Visi y el Padre Colombo: De entre todas las maravillosas personas que conocen cada año, hayque destacar a estos dos misioneros que dejaron sus vidas en España e Italia respectivamente hace más de cuarenta años para disfrutar ayudando y desarrollando una labor sin igual. Dos auténticos ejemplos a seguir a los que dedicamos un apartado exclusivo. Link a apartado Visi y Colombo

Leave a comment

Echar una Mano Enriquece / La Importancia de Una Sola Gota